Thursday, July 3, 2008

¿Y la Selección Apá?

A que Chucho Ramírez. La verdad, si somos sinceros y más que nada si Chucho es sincero, tiene que admitir que no aceptó la invitación a ser parte del cuerpo Técnico de Eriksson por arrogancia, y no por orgullo que es distinto. No aceptar ser “el segundo” de un entrenador que ha recorrido el mundo, dirigido a varios de los equipos más importantes de Europa, dirigido a Selecciones de Primer Mundo es más bien desperdicio de oportunidad.

La verdad yo no veo con malos ojos que un entrenador de más que comprobada categoría y renombre Mundial venga a México.

¿Cómo no se va a voltear al exterior si los locales NO han dado el paso que tanto “se ha buscado”?

¿Quién lo va a dar?

¿Arias?

¿Tena?

¿El ‘Chepo?

¿El Tuca?

La capacidad de Ramírez esta demostrada. Es capaz de encontrar talento joven y de crear un buen ambiente entre ellos. De eso a ser un gran entrenador hay un buen trecho y muchos años de preparación, experiencia y Títulos, así en plural, porque una golondrina no hace verano.

“¿y el seguimiento para los talentos mexicanos en el futbol, sea jugador o técnico?”

Y la preparación de estos mismos, y sus ganas de superarse y mantenerse. Y su entrega y profesionalismo en cada partido. Y su humildad para reconocer sus errores. Y su mentalidad. No, no, no. No te ciegues Alejandro. Hay mucho trabajo, y la verdad es que la capacidad y experiencia de los entrenadores Mexicanos es muy limitada.

Me parece que de todo este embrollo lo más desafortunado ha sido ver como Chucho Ramírez ha caído victima de su propia ambición. Era difícil que resistiera los dulces flirteos de la dama que viste de verde y de la cual todos quieren aunque sea una probadita. Chucho cayó redondito a sus pies y de repente hasta me recordó al personaje de “El Señor de los Anillos” al ver como se le descomponía el rostro cada vez más conforme se acercaba el momento de la inevitable despedida.

Y yo que pensé que si había alguien que podría mantener los pies en la tierra era el.

En fin. A ver que pasa.

No comments: