Wednesday, July 16, 2008

¿De donde es el “Harapos” Morales?

He visto que se lo adjudican en muchos lugares. He visto que hay quienes juran que el “Harapos” es de la ‘Perla Tapatía.’ Otros dicen que este jugador, que desbordaba lo mismo por la izquierda que por la derecha, es de algún rancho aledaño al pueblo de Zacatepec, en donde hizo de las suyas por muchos años y se le quiere como propio.

También he visto que los norteños de Tijuana, allá donde a según el “Harapos” vive ahora con su familia, dicen que el otrora melenudo vio la luz primera en tierra fronterizas.

Y el misterio no lo aclara ni el mismo ya que donde quiera que le preguntan que de donde es siempre dice “de aquí.”

Y creo que así es. Este hombre, este futbolista de abolengo, de historias de alucinación y de origen místico es de todos lados y de ninguno. El tipo es una colorida parte de la historia del futbol mexicano y se le recuerda con mucho cariño. Es que de verdad que volaba por las cuatro latitudes del campo de futbol en cualquier estadio en el que jugaba. Y es que dejaba el alma en cada partido. Es que siempre fue diferente.

Ya mejor ni quiero saber de donde es el greñudo. Solo quiero saber en donde juega para ir a verlo.

3 comments:

jrmc78 said...

Otra pregunta mas comun es: Donde está el Harapos Morales?
He aqui la primera de muchas respuestas:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070123193116AAFCCOy

And what if you google him?
Mas de 300 paginas referentes a el

julio said...

hey el harapos se encuentra en tijuana y trabaja de manager en una tienda de comida, lo acabo de ver en un reportaje de televisa

Anonymous said...

javier nomas les informo lo que un dia lei en el esto creo era su biografia y el decia que nacio en encarnacion de diaz alias la chona jal.