Tuesday, July 15, 2008

Regresó “El Harapos” al Coruco Diaz

¡Que calor! Ese pasto, que ni es pasto sino más bien fuego verde, recibió a las leyendas de antaño. Que gusto verlos juntos de nuevo. Que emoción escuchar sus nombres por el sonido local y a la gente gritar como si fuese el 82’. Ahí está Mario Hernandez y Rodolfo, los que le conocemos le decimos ‘Triquis.’ Tambien está el profe Tafoya que no se raja y el goleador Ricardo Castro.

Y el Harapos.
Ese mi Harapos.

Que gusto me da verte jugar de nuevo aquí. Que gusto verte correr por el campo en el que dibujabas jugadas de maravilla firmadas con un gol. Que gusto ver como nos recuerdas que esto es, a final de cuentas, un juego y que a ti no se te olvida como jugar.

Que gusto ver como tocas y te desmarcas. Ese centro templado. Ese pase con intención. Esos ademanes inconfundibles. Esos gritos de la gente que no te olvida. Se te quiere por estos rumbos Alfredo. Aquí está tu casa. Diste todo de ti y eso no se olvida. Por eso se te extraña. Por eso se te viene a ver cuando nos visitas.

Yo sé cuanto quieres a este equipo y a esta gente. Se te ve en la mirada. Se te nota en tu manera de pisar el terreno de juego: con respeto, con valentía y con mucho amor a la camiseta. Ya no los hacen como ayer. Y pocos tenemos el gusto de decir tenemos un símbolo que es leyenda. Porque eso es lo que eres Harapos. Porque en eso te convertiste con el sudor de tu camiseta, mucho corazón y lagrimas, tanto de felicidad como de tristeza.

Pero aquí estas de nueva cuenta, aunque sea por un ratito. Algunas cosas nunca cambian, como el calorón del Coruco y el cariño que la gente te tiene. Ese mi Harapos. Que gusto, de verdad, verte de nuevo jugar aquí. Regresaste, pero te juro que para mi siempre has estado aquí.

No comments: