Monday, March 17, 2008

Adios Beijing 2008


Coraje.
Tristeza.
Frustración.

Hay de maneras a maneras. Hemos visto a equipos Mexicanos quedar eliminados en diferentes instancias en varios torneos. De hecho, lo vemos casi cada vez que participamos, pero lo de esta eliminatoria no tiene nombre.

Hugo Sánchez debe salir. Si tuviese un poco de vergüenza, debería presentar su renuncia. Sí en verdad le interesa tanto el bien del Futbol Nacional, Hugo debe de hacerse a un lado. Él no es el indicado.

Desde que Hugo tomó el timón de la Selección Mexicana esta se ha visto inoperante y desconectada. Empezó con la mayor no logrando desarrollar un futbol efectivo, y ya no digamos vistoso, en ninguno de los torneos en los que ha participado. Tal vez por momentos muy contados durante la Copa América en Venezuela, pero si somos sinceros esos momentos de buen futbol se dieron gracias a la calidad de los futbolistas que en su momento integraron al combinado nacional.

La verdad es que Hugo Sánchez no ha sabido proyectarse como el líder que presume y mucho menos el estratega que debería ser. Esta claro que los jugadores, tanto los juveniles como los mayores, no lo consideran un técnico con la capacidad suficiente como para dirigir al combinado nacional y fuera de cualquier apasionamiento, es evidente que no lo es.

Hoy le decimos adiós a los juegos olímpicos. Adiós Beijing. Adiós a la posibilidad de una medalla. Adiós a la experiencia internacional. Adiós a la gloria olímpica. ¿Adiós a Hugo?

Coraje.
Tristeza.
Frustración.

Que caray.

No comments: