Monday, January 12, 2009

Semana dura para futbolistas mexicanos en Europa

MÉXICO – Estamos y a veces como que no, (y por supuesto que hablo de un nosotros proverbial). Una semana más en la que los futbolistas mexicanos que están en Europa navegan entre el azul y las medias noches y teniendo actuaciones mas bien discretas.

Para empezar, Javier Aguirre y su Atlético de Madrid encajó la segunda derrota consecutiva de la temporada y el equipo se ve tibio, como que no terminan de convencerse de lo que pueden hacer. Siendo sinceros, tuvo algunas ausencias, pero un Athletic de Bilbao de media tabla que no espanta a nadie no les debería de poder ganar en el Vicente Calderón.

Y para acabarla va contra el Barza a media semana por la Copa del Rey donde ya van perdiendo 3-1.

A Hugo Sánchez, dirigiendo al Almería, le sacaron el empate en tiempo de compensación a dos goles en contra del pobre Espanyol de Barcelona (y eso que iba ganando por dos goles). El tiempo pone a cada quien en su lugar.

Andrés Guardado, uno de los más consistentes, jugo de titular por 80 minutos en el juego en que su equipo logro la sexta derrota de la temporada. Omar Bravo, apenas 24 minutitos. No termina de adaptarse Omarcito, pero al menos está teniendo minutos de juego.

Guillermo Franco no jugó, y la verdad no me acuerdo la última vez que lo hizo.

Rafael Márquez se quedó descansando por una contractura, pero solo es cuestión de que se recupere para verle en acción ya que Guardiola le tiene en las nubes. A lo mejor lo vemos jugar contra el Atletico el miércoles.

Carlos Vela, 26 minutos en la victoria de Arsenal 1-0 ante Bolton. Aunque Vela solo juega por momentos, a sus 20 años de edad creo que va por muy buen camino y se ve que esta en buenas manos.

Por el contrario, Giovani Dos Santos no fue convocado por su entrenador Harry Redknapp en otra derrota de Tottenham 1-0 ante Wigan y no se ve para cuando tenga participación de nueva cuenta.

Y por último, En Turquía, Antonio de Nigris no jugó con el Ankaraspor que cayó 2-1 ante Kayserispor en juego de copa. Ricardo Osorio sin jugar con el Stutgart ya que la liga teutona no ha regresado a las actividades lo mismo que la Holandesa donde militan Carlos Salcido, Hector Moreno (dos de los mas regulares) y el Maza Rodriguez que da una de cal como por 6 de arena.

Mención aparte y mis más sinceras condolencias a Nery Castillo, quien acaba de perder a su señora madre. No hay palabras que valgan Nery, pero la vida sigue…

No comments: